Cómo colocar un Arnés de Pavlik

Colocación de un Arnés de Pavlik

La Displasia del Desarrollo de la Cadera es una condición muy frecuente en los recién nacidos ya que 1 de cada 10 niños nace con inestabilidad de caderas, 1 de cada 100 precisa tratamiento para displasia de cadera y 1 de cada 500 nace con una verdadera luxación de cadera.

Cuando la enfermedad se detecta en los primeros meses de vida hay varias opciones de tratamiento pero la más recomendada es el Arnés de Pavlik, que tendrá que ser colocado al bebé por un Traumatólogo Infantil. El arnés tendrá que ser llevado durante varios meses hasta que la cadera sea estable y bien reducida. Es de extrema importancia colocar de forma correcta el arnés ya que el mal uso del mismo puede conllevar una mala evolución de esta condición.

El Traumatólogo Infantil deberá colocar el arnés según el tamaño del bebé y realizar un seguimiento estrecho, ya que a medida que el pequeño paciente crece será necesario ajustarlo a las nuevas dimensiones de su cuerpo.

En este video les explicamos como colocar de forma correcta un Arnés de Pavlik. En ¿Cómo puedo saber si mi bebé tiene displasia de cadera? y en Displasia de Cadera puede encontrar más información acerca de esta patología y su tratamiento.

Si su bebé padece displasia de cadera y precisa ser valorado por un Traumatólogo Infantil, puede solicitar una cita en cualquiera de los centros donde trabajo. En la página Contacto encontrará toda la información.

Pide cita

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *